IVECO firma memorando con Plus para desarrollar camiones autónomos

Los equipos de las dos empresas trabajarán juntos para desarrollar e implementar camiones autónomos, con el objetivo de crear un futuro más sustentable.

IVECO, marca de CNH Industrial y pionera en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos, anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con Plus, líder mundial en camiones autónomos, para el desarrollo conjunto de estos modelos.

Según los términos del memorando de entendimiento no vinculante, IVECO y Plus integrarán el camión pesado S-WAY de última generación de IVECO con el sistema de dirección autónomo y completo PlusDrive. La colaboración también explorará el uso del sistema de motor de gas natural licuado (GNL) de IVECO para suministrar camiones autónomos desarrollados conjuntamente. Hoy en día, los camiones propulsados ​​por biometano son la única alternativa escalable y fácilmente disponible al diésel para el transporte neutro en carbono, e IVECO ha sido pionero en el uso de esta tecnología en Europa durante más de 20 años, convirtiéndose en líder del mercado.

La asociación combina la experiencia de IVECO en el desarrollo, fabricación y venta de camiones pesados ​​con la avanzada tecnología de dirección autónoma de Plus para la producción rápida de camiones autónomos seguros, modulares y de bajo consumo en Europa y otras regiones.

IVECO ya está trabajando en ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) junto con empresas seleccionadas, y la colaboración con Plus acelerará aún más el desarrollo de los más altos niveles de automatización de camiones pesados. Plus es el socio ideal para este proceso gracias a su tecnología, su afán por innovar y el hecho de que ya ha establecido relaciones con los mismos proveedores de componentes esenciales de IVECO.

Los equipos de las dos empresas trabajarán juntos para desarrollar e implementar camiones autónomos, incluido uno impulsado por gas natural, con el objetivo final de crear un futuro más sustentable.

Además, con sede en Silicon Valley, está aplicando la tecnología de conducción totalmente autónoma a los camiones en la actualidad para permitir el transporte comercial autónomo a gran escala.

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

Oficina de Prensa – IVECO en Argentina

Página 1 Comunicación
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com